Robert Gast

gast

Robert Gast
¿Qué le emociona acerca de ser un integrante del Consejo de Bienestar de ARIIX?
Como entrenador y atleta, mi principal motivación siempre ha sido ser el mejor y ofrecerles lo mejor a mis atletas. Esto fue un factor principal para escoger a Ariix para mis necesidades nutricionales y de salud. No solo formar parte de una compañía que se esfuerza por ser “el patrón oro” para la excelencia en los productos, sino también ser integrante de su Consejo Atlético y de Bienestar, sería fantástico. Lo que Ariix ofrece en sus productos y como compañía, va de la mano con mi vida como atleta de artes marciales al que le importa muchísimo la buena condición física, la salud y el bienestar en general.
¿Qué habilidades y experiencia aportaría al Consejo?
Mis 25 años de entrenamiento en artes marciales y mi historial en competencias internacionales me han permitido experimentar muchas metodologías de entrenamiento, así como también lo que funciona y lo que no funciona en cuanto a los suplementos para los atletas. Tengo una clara comprensión de lo que los atletas necesitan y deben consumir como parte de su régimen de entrenamiento para poder competir a su máximo nivel, y comparto este conocimiento con mis alumnos/clientes.
Hace poco, falleció mi suegra, debido a lo que creemos fue un caso de demasiadas medicinas de receta. Ella estaba tomando un total de 7 medicamentos diarios. En los últimos 3 años, había bajado 32 kilos a través de una buena alimentación y el ejercicio constante. Durante esa etapa, en la que su cuerpo empezó el proceso de curación, nunca le modificaron los medicamentos para ajustarse a su nuevo estilo de vida. Para resumir, después de una batalla de una semana en el hospital, los médicos no pudieron encontrar qué la aquejaba y finalmente la mandaron a casa, a hacerse varios estudios para poder identificar cuál era el problema. Al darla de alta del hospital, los médicos le retiraron 5 de los medicamentos, dejándola con solo 2 diarios. Esta experiencia reafirmó mis creencias de que un enfoque a la salud “reactivo” (basado en recetar medicamentos) solo debe darse después de aplicar un enfoque más “proactivo” (suplementos naturales y ejercicio).
¿Tiene alguna meta específica que le gustaría lograr como miembro del Consejo?
¡Sí, sí la tengo! La lucha para curar la obesidad infantil en el país es parte de mi lucha diaria. Yo creo que es necesario tener más educación para los padres que no entienden cómo debe ser una dieta saludable o un buen programa de ejercicio para sus hijos. Ahora que se considera obeso al 52% de los niños estadounidenses, siento que tengo una responsabilidad para ayudar a combatir este problema, y contando con los recursos de Ariix y su Consejo de Bienestar, siento que juntos podremos hacer un excelente equipo para combatir esta epidemia.

Leave a Comment